LA MEMORIA DE MARTE

Durante este quinto ciclo embrionario se produce la vinculación con la esfera de Marte, y esto tiene que ver con la incorporación del impulso para la acción.
Pero aquí no estamos hablando de una simple energía indiferenciada que pueda medirse por algún tipo de aparato. Estamos refiriéndonos a una cualidad específica, única e intransferible, que a partir de este momento comienza a operar en el núcleo de la unidad embrionaria en crecimiento.

En este período, el feto adquiere mucha más movilidad dentro del vientre materno y se debe, sin dudas, a este nuevo impulso interno que continúa penetrando para adentro y para arriba.
Siempre estamos hablando de que el SER INTERIOR profundo es quien sustenta este flujo vital, desde el mismo momento en que se produce la dualidad esencial óvulo-espermatozoide,... y lo mantiene hasta el último aliento de cada existencia.
En este ciclo lunar de MARTE, se instala en la memoria celular del feto una suerte de voluntad selectiva, orientada a la ejecución de determinados desafíos.
Pero también se instala, junto con la voluntad, la dificultad kármica para concretar estos desafíos, porque en vidas anteriores se cometieron, sin dudas, errores en las acciones tendientes a sustentar el crecimiento individual.

Errores que consistieron, básicamente, en desconocer el camino del accionar del ALMA, que desde lo profundo desea permanentemente aportar la instancia superadora de cada desafío.
La justa medida en la acción es una meta trascendente que deberíamos desenvolver en cada nueva existencia.
El ciclo lunar de MARTE, durante el proceso de gestación, nos permite detectar que es lo que ese individuo en formación tendrá que depurar con relación a su accionar ante la Vida.
Por tanto analizando los diversos aspectos del ciclo podemos comprender que aspectos psicológicos serán movilizados en el futuro, en lo profundo de su psicología, cada vez que el individuo se lance a la acción.
Las tensiones que aparecen en este ciclo lunar de MARTE se deben a antiguos errores, cometidos en vidas pasadas, en el campo de la acción concreta.

 

Algunos principios sobre Astrología Intrauterína